Menacho

Menacho

Discípulo de Don Baldomero Romero Ressendi, pintor de reconocido prestigio en el siglo veinte y de Don Manuel Monedero pintor autodidacta de reconocido prestigio internacional.

Formado en el museo de bellas arte de Sevilla en los años 1967 – 1971. Pintor realista figurativo, retratista conocedor de diversas técnicas y temas. Dibujante.

Pintor de Sevilla Andalucía Medalla de Oro de las Artes las Ciencias y las Letras de Sevilla. En 2006 Medalla de Oro de Bellas Artes a la mejor exposición y pinturas expuesta en la ciudad de Málaga, 1984 Exposición homenaje, Menacho su Obra, en el Real Alcázar, Sevilla 2007 Obras en el Museo de San Juan de Dios (Palacio de los Pisas) (Granada) Dos obras ( 3´00 X 2´00 m.) en el Altar de la Capilla de San Juan de Dios, Bormujos, Sevilla Puerta trasera del Sin pecado (Cajón) del Rocío, de la Hermandad de Umbretes, Sevilla Hospital de san francisco, USA Catedral de (Lisboa) Portugal Curia Generales del Frati Minoni Cappuccini de Roma Expuesto en diversas galerías de arte internacionales.

Obras en diversas colecciones particulares. Maestro de arte con academia propia Formación de alumnos. Hoy licenciados, Doctorados y Máster en Bellas Artes Maestro de dibujo en la Fundación O.S.CU.S, Sevilla 1984

Maestro de dibujo artístico en la unidad de Lesionados Medulares del Hospital de San juan de Dios. Bormujos, Sevilla 2011

Decir que su obra nace y crece en una gestación de amor y búsqueda continua con la sola intención de dar de él todo lo bello que la naturaleza pone ante sus ojos para comunicarse con los demás. Por todo esto, en su madurez decide, acercarse a los maestros y escuchar sus mensajes. Siempre desde lo más profundo de él seguirá en este camino:”

En sus obras encontramos parcelas de realidad que ni en la realidad existen. El color es su pintura materia generosa que gana fuerza expresiva, que se materializa a veces en fuertes empastes que aumentan su vigor por la proximidad del complementario. La luz es una explosión de materia o apenas un susurro diluido en la inmaterialidad de la penumbra.

Utiliza con singular destreza un amplio repertorio de recursos expresivos, que le permiten adecuar la materia al objetivo global de cada una de sus obras. Dibujado con agilidad por medio de empastes o dejando entrever los trazos de unas formas apenas bosquejadas.

Su dilatada obra creativa nos muestra a un artista de amplios recursos técnicos, magistral en el dibujo, que se atreve a jugar con el color con la seguridad del mago experimentado, para quien la forma del mundo real es una mera excusa desde el que proyectar, recreándolo, su propio mundo.

En sus obras podemos encontrar sensaciones, como ecos proveniente de la gran tradición de la pintura española de siempre.

en_GB