León Olmo

León Olmo

Nacido en Morón de la Frontera en el año 1.948 y después de realizar estudios de dibujo y seguir de cerca, en los espacios de los maestros primitivos y del Siglo de Oro español, el pintor León Olmo desde su atalaya en Castilleja de la Cuesta, corazón del aljarafe sevillano, inició su magnífica trayectoria artística que la ha llevado por importantes galerías de arte de España y el resto de Europa.

La crítica especializada ha destacado su fenomenal trayectoria en la que la constancia y la riqueza imaginativa y creadora le ha permitido, no sólo definir un estilo, sino marcar una manera de hacer diferente en la historia del realismo andaluz de nuestros días.

Su obra, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, se encuentra repartida en numerosas colecciones.

Ha realizado exposiciones en diferentes galería de Barcelona, Bruselas, Burgos, Cádiz, Castellón, Córdoba, Elche, Granada, Huelva, Jaén , Lisboa , Tenerife, Valladolid, Sevilla.

Y ha participado en Ferias de Artes Nacionales e Internacionales como Yacarta, Singapur, Australia, Miami, Valencia, Santander, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, e Ibiza, Salamanca, Sevilla.

es_ES