MATAIX, JULIA BERENGUER

paleta-de-pintor3

Julia Berenguer MATAIX

Nacida en Alicante, de nacionalidad española, ha vivido en distintos países y se ha interesado por el arte y la cultura de otros pueblos. Investiga sobre temas relacionados con antiguas culturas de América y Australia.

Julia Berenguer MATAIX se ha formado como artista en el "Emily Carr College of Art" de Vancouver (Canadá, 1978) en el "Community College" de Pasadena (California, EE.UU. 1988) y en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde estudió con grandes escultores como Esteve Edo y Ciriaco, y grandes pintores como Lozano. En 1992 se Doctoró en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de dicha ciudad.

Desde 1992 ha participado en exposiciones colectivas e individuales, no sólo en España sino en EE.UU., Australia y Portugal. Ha mostrado su obra en Ferias Internacionales en Nueva York, Madrid, Barcelona, Marbella, Valencia y Salamanca. Ha formado parte del Programa de Promoción de Artes Plásticas de la Diputación de Valencia durante los años 1999 y 2002.

Su obra se divulga en el tomo 1 del libro Artistas Valencianos Contemporáneos, en la Guía Europea de Bellas Artes de los años 1998, 2000 y 2002. También se habla de la artista en el tomo 1 del Diccionario de Artistas Valencianos del Siglo XX y en el Catálogo Nacional de Arte 2002. El libro Artistas que dejan huella dedica también unas páginas a la artista y a su obra inspirada en el corazón de Australia.