FERMIN GARCIA SEVILLA

538199_357044124410066_1728489428_n

Fermín García Sevilla

Nace en Tomelloso en 1961, obtiene su primer premio de Pintura "Ciudad de Tomelloso", en 1986 y presenta sus primeras exposiciones en Madrid y Castilla Mancha donde obtiene el Primer Premio "XXV Aniversario de la Cooperativa Virgen de las Viñas", de Tomelloso.

A partir de ahí, realiza numerosas exposiciones individuales, colectivas y certámenes, tomando su figura dimensión nacional, dirige cursos de pintura y es cofundador del grupo Mancha 10.

Entre los premios, destacan Ciudad de Tomelloso, XXV Aniversario de la Fundación de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, Villa de Herencia, Caja de Toledo" en el Salón de Arte de Puertollano, Villa de Alcorcón, Ciudad de Manzanares, Argamasilla de Alba, Almodóvar del Campo, Aldea del Rey, Cámara de Comercio, Industria y Navegación" en el XLIV Salón de Otoño de Artes Plásticas de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, Premio "Tomellosero del Año" en Artes Plásticas por la Peña de Tomelloso en Madrid (Casa de Castilla-La Mancha), Museo López Villaseñor. Accésit en la 11 Bienal de la Fundación José David Redondo, en Valladolid. Primer Premio Certamen Nacional de Pintura en Villacarrillo (Jaén).Primer Premio Certamen de Pintura "Winterthur-La Catedral de Burgos", en Burgos.

La obra de Fermín García forma parte de numerosos Museos y colecciones.