DAVID PASAMONTES

16

David Pasamontes Díaz

Nace en Madrid en 1976. Desde muy temprana edad realiza estudios, cursos y         monográficos de Bellas Artes en diversas instituciones y con diferentes pintores, a destacar:

  • Estudios y talleres de artes plásticas en la escuela municipal de Getafe con diversos artistas de contrastado nivel durante varios años. En dichos años estudia y trabaja con diferentes técnicas como dibujo, pastel, carboncillo, acrílico, acuarela, guache, óleo y técnicas mixtas.
  • Realiza un curso de dibujo y pastel al natural con el pintor D. José Duarte ( Equipo 57)
  • Estudia durante dos años dibujo clásico y la técnica de óleo al natural en el estudio del pintor Antonio Vázquez.
  • Alternativamente, acude al Círculo de Bellas Artes de Madrid a dibujar del natural.
  • Con el pintor Carlos Sosa Gómez realiza estudios y monográficos del paisaje al natural urbano con técnicas mixtas.
  • Curso superior de pintura de paisaje dirigido por el Dr. José Sánchez Carralero y organizado por la U.C.M. (facultad de B.B.A.A.), 2004 y 2005.
  • A pesar de todo esto no deja de asistir a cursos, seminarios y monográficos relacionados con las Bellas Artes
  • Ha trabajado en varias ocasiones como muralista en interiores y exteriores de algunas zonas comerciales o privadas y también haciendo litografías y dibujos para libros o cuentos en alguna ocasión.
  • En la actualidad ejerce como pintor artístico y profesor de dibujo y pintura.

Desde el año 2007 dirige la escuela municipal de pintura de Griñon (Madrid) en la cual imparte clases y diversos cursos monográficos de dibujo y pintura.

  • En el año 2011 realiza dos obras originales con motivos religiosos para los retablos laterales (originales del siglo XVIII) de la iglesia de Griñon (Madrid) que a partir del mes de  junio del 2011 se pueden ver en la misma.
  • Su obra se encuentra repartida por todo el territorio nacional en diversas instituciones y colecciones particulares con motivo de la adquisición o venta de la obra en los múltiples concursos nacionales de pintura a los que se presenta o las diferentes exposiciones individuales y colectivas que realiza.

En su trayectoria profesional lleva un gran número de exposiciones individuales y colectivas y  en algunas ocasiones, ha participado en ferias nacionales e internacionales de arte contemporáneo. También es valedor de numerosos premios y menciones de pintura nacionales e internacionales; por todo ello, su extensa obra se encuentra repartida a lo largo del territorio nacional en diversas instituciones y colecciones particulares con motivo de la adquisición o venta de la obra en los múltiples certámenes de pintura a los que se presenta o las diferentes exposiciones individuales y colectivas que realiza.