ALICIA ROMANO

4-metamorphosis

ALICIA ROMANO

Fotógrafa, artista, reportera, traductora, escritora y poetisa. El clima socio-político de la dictadura militar determina un exilio involuntario que se torna permanente con el correr del tiempo.Cursó estudios de periodismo y publicidad. De formación artística autodidacta ha colaborado como creativa con McCann Erickson, Leo Burnett, JWT, Young & Rubicam y ARA.Fue coordinadora de estilismo y producción de la Revista Avantgarde . Ha vivido y trabajado en Londres, Paris, Milan, Portugal, Ámsterdam, Düsseldorf, Hamburgo y Madrid .

En 1985, se establece como fotógrafa en Amsterdam. Durante más de una década sus fotografías ilustran anuncios publicitarios de conocidas marcas y las páginas de conceptuadas revistas de modas. Se traslada a Portugal donde se inicia como reportera colaborando con prestigiosas publicaciones europeas. Motivos de salud la apartan de su trabajo

Desde 2001 se dedica de lleno a la producción artística

Se traslada a España en 2004

2007- Finalista en el VI Certamen Intern. de Arte Contemporáneo de Isla Cristina, Huelva

2010: Finalista en la VIII Edición del Certamen Arte de Mujeres del IAM.

Exposiciones:

2012- Casa Colón Huelva - 2012-Caja Rural del Sur, Huelva - 2012- Sala Aires Córdoba

2011-Teatro del Mar, Punta Umbría, 2011-Teatro Felipe Godínez, Moguer

2010-Casa de la Ciencia, Sevilla,  2009- Reales Alcázares, Sevilla, 2009- Casa de Cultura "Casa Grande", Ayamonte

2008- Galería Passage, Ayamonte , 2007- VI Certamen Intern. de Arte Contemporáneo, Huelva

2007- Galería Mercado de Escravos, Lagos, Portugal - 2007- Galería Charo Olías, Huelva

2005- Hotel El Rompido Golf, Huelva - 2005-Hotel Islantilla Golf Resort, Huelva

2004- Stevie Ray's. Algarve, Portugal - 2003- Feria de Arte Contemporáneo. Bruselas, Bélgica

2003- Marriott Hotel, Amsterdam - 2002- Recontres D'Arles. Arles - 2002- Melkweg, Amsterdam

2001- Galerie du Jour, Paris

Reseñas

En una reseña para Gunnar’s, el malogrado editor de moda parisino G. Larsen calificó su controversial exposición "Sagrado & Profano" de "vrai oeuvres d'art"

Así como el sueño es perceptible en su profunda e inexplicable emoción sólo viviéndolo desde el interior y aceptando ser arrastrados por su vórtice hacia los no confines espacio temporales, así también, el arte de Alicia Romano es maravillosamente perceptible si se acepta entrar en su sueño, que con intrigante seducción nos envuelve en su sutil trama, y nos arrastra a veces con su irreverente fuerza. Sus musas nos abren las puertas de un universo entrañable y profano, capaz de hablarnos de la primordial dimensión de la libido dentro de la propia alma, gracias al metalenguaje que Alicia Romano pone a nuestro alcance para entrar en su seductor universo onírico…

Gianni Previdi, autor

…Su obra, de impecable calidad estética saturada de poética sensualidad, se manifiesta como una sutil reflexión sobre el mundo del espíritu, las realidades paralelas ocultas bajo las ilusorias apariencias de la realidad física, las fantasías y los sueños que nos liberan de las cadenas impuestas por la implacable realidad. Sus imágenes, de un estilo intimista y personal, revelan una profunda delicadeza.

D. Muller para Avantgarde

…Si tuviera que definir su obra con una sola palabra esta sería "Poderosa". Es una gran artista, me gusta como mezcla los tonos cálidos con los fríos, imágenes muy sensuales, artísticamente configuradas se transponen