ALICIA GRAU

untitled

ALICIA GRAU

Alicia Pérez-Agustín Grau, nace en Barcelona en 1955. Alicia Grau comenzó su formación artística al asistir a la Escuela de Artes y Oficios a temprana edad. Después de graduarse, comenzó su carrera profesional. Pintora impresionista, su trabajo es considerado de meticulosa construcción a base de sucesivas capas de color; en la que cada uno contribuye a la composición general de forma magistral.
En la actualidad, divide su tiempo de trabajo entre su ciudad natal y Florencia Italia. Su estilo ha sido definido por los críticos de arte inconfundible por su técnica de dibujo excelente, un uso medido de los pigmentos, a través del cual la solidez compacta de las texturas de sus telas hace que asuman una sensación palpable de volumen.
Al igual que el pintor realista Antonio López García, Alicia Pérez-Agustín Grau ha conseguido crear una corriente artística entre los artistas de su generación y su obra está repartida por todo el mundo. Durante más de veinte años, ha realizado un gran número de exposiciones personales en la mayoría de capitales europeas y de EE.UU.
Su arte ha sido reconocido con numerosos premios y el reconocimiento internacional, formando su obra parte de colecciones de artes privadas y públicas